¿Qué es el método CaCo(Caminar-Correr?

Alguna vez lo habrás escuchado y te habrás preguntado... ¿Qué es el método CaCo? o ¿Para que sirve el método CaCo?.

Pues bien, en este artículo te vamos a explicar qué es y cómo funciona la estrategia CaCo (Caminar - Correr).

¿Qué es?

El método CaCo es una manera de hacer deporte de forma saludable, combinando caminar con correr, en intervalos y sin necesidad de sobre esfuerzos, con el que se activa el cuerpo a nivel muscular y se consigue mejorar la resistencia y la fuerza.

¿Cómo se realiza?

Consiste en alternar periodos de caminar con pequeños intervalos de correr, de forma progresiva, de manera que cualquier persona puede hacerlo gracias a la facilidad de adaptación que tiene.

Un ejemplo de una rutina CaCo de ocho semanas:

1ª Semana de entrenamiento: 10 minutos caminando x 2 minutos corriendo (2 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

2ª Semana de entrenamiento: 10 minutos caminando x 3 minutos corriendo(2 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

3ª Semana de entrenamiento: 8 minutos caminando x 3 minutos corriendo (3 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

4ª Semana de entrenamiento: 8 minutos caminando x 2 minutos corriendo (4 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

5ª Semana de entrenamiento: 7 minutos caminando x 3 minutos corriendo (3 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

6ª Semana de entrenamiento: 7 minutos caminando x 3 minutos corriendo (4 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

7ª Semana de entrenamiento: 6 minutos caminando x 4 minutos corriendo (3 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

8ª Semana de entrenamiento: 6 minutos caminando x 4 minutos corriendo (4 veces al día durante 3 días en la semana con un día de descanso entre cada sesión).

El objetivo es que a medida que se realicen sesiones de entrenamiento, el deportista vaya adaptando y mejorando su capacidad física para poder realizar de forma progresiva mas tiempo de carrera y mas repeticiones.

¿Por qué es tan efectivo?

  • Progresión: Es una forma de mejorar físicamente de forma gradual y sin tener sobreesfuerzos, de manera cómoda y evitando las lesiones.
  • Apto para todos: Es válido tanto para una persona totalmente sedentaria como para un deportista de alto rendimiento. La facilidad de adaptación de tiempos que tiene hace que sea para todos los públicos. ¡Puedes entrenar sólo o acompañado!
  • Divertido: Este método es tan variable que se evita la monotonía. Puedes hacerlo tanto en la ciudad, en un paseo marítimo, en un parque, en la cinta del gimnasio o incluso en el campo de forma sencilla. Además, al ser intervalos que combinan el caminar con el correr ¡se te pasará volando el entrenamiento!.
  • Quema de calorías y mejora de la fuerza: Esta estrategia de entrenamiento te permitirá tanto una gran quema de calorías como mejorar la fuerza física, por lo que es muy beneficioso para la salud.

Conclusión final:

La estrategia de entrenamiento CaCo es una excelente opción de hacer deporte gracias a lo sencilla que es, siendo apta para todo tipo de personas. Es muy práctica y variable, evitando la monotonía y las lesiones. No necesita mucho tiempo a la semana y se puede adaptar a diferentes localizaciones además de que puede hacerse de forma individual o en grupo.

¡No hay excusas para comenzar a entrenar!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola!,
¿Como podríamos ayudarte?